Más de 200 niños han dado la bienvenida a la Navidad con los camiones de ATAP en Santurtzi

  • Los niños han conocido las normas de seguridad vial de la mano del camión Ataptxo y durante toda la mañana, han disfrutado de música e hinchables.
  • La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, que está totalmente involucrada con el municipio y colabora con diversas causas sociales, ha realizado sendas donaciones a la Asociación de Personas con TDAH, AHIDA y a la Asociación STZ Gosearen Aurkako Solidarioak Elkartea.

El Puerto de Santurtzi se ha convertido esta mañana en un espacio de juegos donde los más pequeños han podido aprender las normas de seguridad vial de la mano de la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP).

Durante la jornada, varios camiones decorados han recibido la visita de más de 200 niños. Los pequeños han tenido oportunidad de conocer al camión Ataptxo y las aventuras que vive cada día, y a través de diversas actividades lúdicas han aprendido de forma amena y divertida normas básicas de seguridad vial. A lo largo de la mañana, los menores han podido disfrutar de música e hinchables.

Desde que ATAP puso en marcha esta jornada infantil en el año 2013, que ya se ha convertido en una tradición para el municipio, más de 1.500 niños han tomado parte en las distintas actividades organizadas en Santurtzi para tratar de concienciar de la importancia de la seguridad vial entre los más pequeños. La actividad forma parte además del compromiso que tiene la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao con la divulgación de la seguridad vial y su apuesta por acercar la labor de los transportistas a la sociedad.

Además, a lo largo de esta jornada, ATAP, que está totalmente involucrada con el municipio y colabora con diversas causas sociales, ha hecho entrega de una donación de 1.250 euros a la Asociación de Personas con TDAH, AHIDA, dinero recaudado a través de la lotería de Navidad. Asimismo, para ayudar a las familias del pueblo que lo necesitan, han entregado un cheque de 500 euros a la Asociación STZ Gosearen Aurkako Solidarioak Elkartea.